¿Y por qué no descubrir la impresionante belleza de la isla a través de fantásticas rutas en bicicleta en Fuerteventura? ¿Qué tal si además de disfrutar de las aguas turquesas y la arena blanca de sus playas, se adentra en una isla sorprendente con pequeños volcanes bajo sus pies, la cueva de lava más grande del mundo o asciende a lo alto de un cráter para divisar el horizonte abrazando Lanzarote y el norte de Fuerteventura? Todo esto lo puede hacer con las diversas rutas en bicicleta en Fuerteventura de las que puede disfrutar.

Fuerteventura es mundialmente famosa por sus playas, así como por deportes marítimos como el surf, el windsurf y el kitesurf. Pero a su vez, el interior de la isla es un lugar ideal para rodar en bici. Como reserva de la biosfera Fuerteventura es también un tesoro geológico de costas salvajes, desiertos, dunas, barrancos y paisajes volcánicos en el que es posible hacer interesantes excursiones en bicicleta, guiadas o no, con rutas para todos los niveles y edades.
Además, si busca un centro de alquiler de bicicletas en Fuerteventura se sorprenderá de la cantidad de clubes de ciclismo que proporcionan información y alquiler de material en la isla. Es uno de los deportes más practicados aquí.
Disfruta de una experiencia intensa durante tu viaje a Fuerteventura practicando el ciclismo que más te guste: simples paseos y rutas en bicicleta en Fuerteventura, ciclismo de montaña o atrevidos descensos por sus montes.
Una de las Mejores Rutas en Bicicleta en Fuerteventura
Dado el origen volcánico de Fuerteventura, los caminos son realizados por el hombre, con lo cual la mayoría de caminos son pistas bacheadas por el continuo paso de vehículos en busca de playas apartadas. En nuestras rutas recorreremos gran parte de la Isla y disfrutaremos de unas vistas increíbles en todo el recorrido.
Nuestra ruta consistirá en rodar desde la capital de la Isla, Puerto de Rosario, hasta la zona más sur de la isla.
Una travesía para rodar desde el este al sur de Fuerteventura, con el viento a favor, solo apta para ciclistas que estén muy en forma. Desde Puerto del Rosario, la capital de la isla, se pone rumbo al norte siguiendo la costa hasta cruzar las espectaculares dunas de Corralejo, donde acaban los primeros 30 kilómetros. Es hora de cambiar de rumbo e iniciar un suave ascenso hasta el interior, un periplo por los pueblos de Villaverde y La Oliva, que deja la montaña de Tindaya al oeste. Un paisaje llano, salpicado de montañas.
Las llanuras dejan paso a los valles interiores, con terreno más exigente y agreste, que cambia al llegar a Vega del Río Palma, cuyo frondoso palmeral se abandona para pedalear hasta Pájara. Con 90 kilómetros a las espaldas conviene comer antes de pasar por montaña Cardón. En el camino al pueblo surfero de La Pared aguarda un pedaleo en medio de un paisaje alucinante que lleva al tramo final del recorrido. Morrojable, en la península de Jandía, con sus maravillosas playas, es la meta a una larga ruta de casi 150 kilómetros.
Haga click aquí para volver de Rutas en bicicleta en Fuerteventura a Inicio