La Playa de la Barca es uno de los enclaves turísticos que entremezcla modernidad y naturaleza virgen. Es la playa que se sitúa más al norte del complejo de playas de Sotavento. Pertenece al término municipal de Pájara en la isla de Fuerteventura. Como bien indica su nombre, se encuentra en la costa naciente de la península de Pájara. Es mundialmente conocida por albergar desde el año 1986 una de las principales citas del circuito mundial de windsurfing, el Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura. Bajo la categoría de Grand Slam, la Playa de la Barca acoge cada año desde finales del mes de julio hasta principios del mes de agosto la visita de los grandes riders del mundo en esta modalidad deportiva y en la que se organizan eventos culturales paralelos entre los que destaca la instalación de la conocida La Carpa, espacio dedicado a la música a la que asisten miles de amantes del deporte y de la música en directo.
Entorno Único para los Deportes como Surf, Windsurf o Paddlesurf
El norte del conjunto de playas de Sotavento está formado por arena blanca suave y de un alto nivel de ligeresa, fácil de limpiar al terminar el día de descanso. Podemos recorrer las playas a pie a lo largo de algo más de seis kilómetros. Este lado de la costa de Fuerteventura es bastante llana y con un ancho de playa muy grande y que podría superar varios cientos de metros. La especial forma de la costa hace que se formen lagunas naturales durante la bajamar. Espacio en el que se pueden practicar algunos deportes como el paddlesurf, si es que eres un novato y quieres aprender sin el temor a entrar en alta mar. Y si eres un amante de los paseos románticos por la orilla del mar estás en el lugar idóneo puesto que los metros se convierten en kilómetros de costa de playa sin apenas darte cuenta.
El viento acompañada la gran mayoría del año, salvo algunas semanas del mes de septiembre y octubre. Característica que favorece la práctica del windsurf y el kitesurf. En lo que al mar se refiere, no es una zona costera en la que se dejen ver de manera regular las olas. La práctica totalidad del año es un conjunto de playas con poca intensidad de olas, o al menos de gran importancia. Son aguas tranquilas, si tenemos en cuenta que solamente el viento rompe la calma de ellas. Gracias al color blanco de su arena, los fondos marinos son de un color azul turquesa y con tonalidades de verdes claros. Un placer para la fotografía y para darse un buen chapuzón durante tus paseos o cuando el deporte te pide un refrescante baño.
Playa ideal para amantes del surf y el windsurf
¿Cómo Llegar hasta la Playa de la Barca?
Podemos llegar hasta la Playa de la Barca desde Morro Jable, en el sur de la Isla, por la carretera principal FV-2. La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente veinte minutos, algo más de veinte kilómetros. Podemos llegar por carretera asfaltada hasta la playa. Cuando nos encontremos la rotonda del Barranco de la Barca, cogemos la primera salida a la derecha en dirección al complejo turístico. Tras llegar, continuamos durante unos metros más hasta llegar a la zona de aparcamientos habilitado. También podemos llegar desde Costa Calma, situada más al norte. La manera de llegar será por carreteras secundarias desde las calles Punta Junquillo y avenida Jahn Reisen hacia el sur y concluir en la misma zona de aparcamientos de la Playa de la Barca.
Haga click aquí para volver de Playa de la Barca a Inicio