Las Grandes Playas de Corralejo son un conjunto de pequeñas zonas de playa que están situadas en el municipio de La Oliva y que se desarrolla en medio del Parque Natural de Corralejo, un espacio de especial interés biológico bañado por grandes dunas de arenas móviles que se desplazan por la acción del viento y que atraviesan la carretera principal hecho que obliga a mantener un servicio de limpieza que permita la circulación de vehículos por la misma.

Es una playa que alberga en su lado más septentrional varios complejos hoteleros que se adentran hasta pocos metros de la rompiente de las olas. Si venimos en coche desde Puerto del Rosario podremos encontrar un cruce hacia nuestra derecha en el que poder aparcar nuestro vehículo para disfrutar de una jornada de sol y playa.
Sus aguas y arena son especialmente apreciadas por los turistas que se acercan hasta la Isla para disfrutar de este enclave turístico gracias a todas sus bondades. Su fama es bien reconocida a lo largo de los países de nuestro entorno y más lejanos también. Uno de los grandes síntomas que reflejan sus características es que las familias locales también encuentran en las Grandes Playas de Corralejo su lugar de encuentro para las jornadas de descanso.
Una visita obligada: grandes playas de Corralejo
Principales Servicios de las Grandes Playas
La calidad de los servicios y especial valor natural se ve reflejada en la concesión este año 2013 de una bandera azul que garantiza a nivel europeo la excelencia de los mismos. La limpieza de la arena y sus aguas son de vital importancia. La pequeña bahía que limita la costa hacia el norte protege al resto de la playa de las corrientes marinas. Esta característica permite ofrecer unas aguas tranquilas, aunque siempre debemos tener cuidado y sus olas alcanzan una altura considerable en ciertas épocas del año. En cuanto a la arena, es una mezcla de colores blancos y amarillos, de gran limpieza y tras secarse se puede retirar con facilidad y no complicarnos el regreso a nuestro hotel o apartamento.
En cuanto a los servicios, las Grandes Playas disponen de servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, a pesar de que los hoteles también poseen espacios acotados para atender a sus clientes. La seguridad también está presente gracias a la atención sanitaria que ofrece la Cruz Roja Española que posee un puesto de atención de urgencias en la zona norte de las Grandes Playas de Corralejo.
Su extensión nos permite practicar todo tipo de deportes de mar y sobre la arena. El windsurf, el surf, el kitesurf, la vela en general, jugar a las palas en la orilla es uno de los grandes atractivos del lugar y, como no, jugar al fútbol con los hijos, familiares y algún amigo podría presentarnos un magnífico plan del día.
¿Cómo Llegar hasta las Grandes Playas de Corralejo?
Se sitúa en el norte de la isla de Fuerteventura en su cara naciente y desde donde se puede ver con cierta claridad la costa de la isla de Lobos. Se accede a ella desde la carretera Fuerteventura 1 (FV-1) procedente desde la capital de la Isla (Puerto del Rosario) y que se encuentra a casi treinta kilómetros. Vía que nos lleva hasta el pueblo turístico de Corralejo. Desde las Grandes Playas podemos llegar hasta el pueblo turístico de Corralejo, si nos movemos en vehículo, en menos de diez minutos en sentido norte y hasta Puerto del Rosario en algo más de veinte minutos en sentido sur.
Haga click aquí para volver de Grandes Playas en Fuerteventura a Inicio