Jugar al golf en Fuerteventura es hacerlo en un entorno privilegiado, viendo el mar, con la suave brisa marina soplando, unas temperaturas perfectas, que siempre están en torno a los 20 grados durante todo el año, y con muy poca lluvia. Sinceramente, muy pocos lugares en el mundo ofrecen estas condiciones para disfrutar de este deporte.
La mayor parte de los campos de golf en Fuerteventura están integrados en el paisaje de una manera increíble, haciendo sentir al jugador en una especie de planeta exterior. Además, todos los campos ofrecen todas las facilidades para cualquiera que sea su nivel.

En muchos casos, los campos de golf en Fuerteventura se encuentran integrados en complejos hoteleros de lujo por lo que, además de jugar al golf, también puede disfrutarse de restaurantes, bares o spas. Todo especialmente pensado para que los jugadores solo tengan que preocuparse de una cosa: su par.
Los Mejores Campos de Golf en Fuerteventura
En la Isla podrá encontrar una gran variedad de campos en casi todas las zonas y aptos para todos los niveles, pero nosotros le hemos querido mostrar los que, en nuestra opinión, son los mejores campos de golf en Fuerteventura.
Fuerteventura Golf Club
A tan solo unos ocho kilómetros de distancia del aeropuerto de Fuerteventura, en el este de la isla, se encuentra Fuerteventura Golf Club, el campo de golf más grande la Isla. Diseñado en el año 2002 por el célebre arquitecto Juan Catarineu, convierte el viento en protagonista. Sabiendo la importancia de este factor para el juego, su diseñador ha dotado el campo de greens amplios y calles de hasta 50 metros de ancho, pero sin dejar de lado el reto que para el amante del golf supone el viento.
Fuerteventura Golf Club tiene la mayor superficie verde de la isla, que es por todos conocida como una zona prácticamente desértica. Los hoyos 1 al 10 van en dirección al mar, con lo que en gran parte del juego el océano Atlántico estará a la vista del jugador. Y para el alojamiento, cuenta con el Hotel Elba Palace Golf, de cinco estrellas gran lujo.
Salinas de Antigua
Golf Club Salinas de Antigua se encuentra junto a la localidad turística de Caleta de Fuste, en el este de la isla de Fuerteventura y es un campo de golf donde se exige un juego estratégico debido a su trazado con lomas y a la influencia del viento, por lo que es perfecto para los más experimentados jugadores. Decorado con vegetación autóctona de la isla, tiene zonas desérticas, varios lagos y búnkeres de arena volcánica. Cuenta, además, con vistas hacia el mar.
Junto al campo se encuentran dos hoteles Elba de cuatro estrellas y un Sheraton de cinco estrellas, perfectos para una escapada de golf a Fuerteventura.
Playitas Golf
Playitas Golf Club, ubicado en el sur de la isla de Fuerteventura, es un campo de golf de bastante dificultad para todos los hándicaps. El arquitecto John Chilver-Steiner es conocido por diseñar campos de golf donde el juego inteligente está por encima de la fuerza. Y Playitas Golf Club es un ejemplo de ello. Inaugurado en 2009, utiliza colinas y valles naturales que contrastan con el paisaje escarpado de la zona.
Situado junto a la pequeña localidad de Las Playitas, con un par 67, cuenta con cuatro estanques y varios barrancos utilizados como obstáculos en la mayoría de los hoyos. Es un campo pensado para exigir lo mejor de cada jugador.
Mirador de Lobos Golf
Ubicado en Corralejo, en el norte de la isla de Fuerteventura, Mirador de Lobos Golf es un campo Pitch & Putt de nueve hoyos apto para todos los niveles. Emplazado en el resort del mismo nombre y frente a la isla de Lobos, es el campo ideal para disfrutar del golf con toda tranquilidad aprovechando el cálido clima de Fuerteventura.
Además, Mirador de Lobos Golf permite hacer un recorrido de 18 hoyos a través de una singular señalización con banderas.
Jandía Golf
Jandía Golf es un campo de golf ubicado en el sur de Fuerteventura, situado junto a la playa de Jandía en una de las zonas con mayor oferta hotelera de toda la isla.
Este campo de golf consta de 18 hoyos en un recorrido par 72 con campo de prácticas, putting y shipping Green. El agradable clima de Fuerteventura permite disfrutar de este deporte en cualquier momento del año.
Este campo de golf alterna hoyos largos y cortos de diferente dificultad, lo que permite que el jugador experimentado utilice una gran variedad de palos y que los principiantes se enfrenten a nuevos retos. En el recorrido de Jandía Golf existen cuatro lagos y varios cauces secos, así como una completa Casa Club, instalaciones de prácticas con 20 puestos cubiertos con pérgolas de madera y una amplia zona de Pitching Green.
Haga click aquí para volver de Golf en Fuerteventura a Inicio