La cocina de las Islas Canarias en general y de esta isla en particular es bastante variada, por lo que comer en Fuerteventura será un auténtico placer para los sentidos. En Fuerteventura se cocinan todo tipo de alimentos, pero siempre siguiendo las recetas más antiguas y tradicionales, que han perdurado a lo largo de generaciones y generaciones de canarios.
La base sobre la que se sustentan la mayoría de los platos majoreros es el pescado, lógicamente. Estamos en una isla por lo que se deben aprovechar los recursos que más abundan. El pescado es el ingrediente principal en muchos otros platos y se cocina en las Islas de todas las formas imaginables: frito, asado, cocido o salteado.

Aunque también la carne tiene su importancia, como la carne de cerdo acompañada de queso, verduras y una gran variedad de productos muy tropicales. Se puede decir que a la cocina canaria la caracteriza el sabio aprovechamiento de los recursos agrícolas y ganaderos y un escaso culto a los alimentos grasos.
Comer en Fuerteventura será una experiencia única en la que disfrutaremos de lo mejor del mar mezclado con los mejores recursos que la tierra ha dado durante años a los majoreros.
Los 4 Platos que Debe Comer en Fuerteventura
Como venimos diciendo, la gastronomía de Fuerteventura, al igual que la del resto de las Islas Canarias, es bastante variada, por lo que es difícil nombrar un solo plato típico, aunque si que hay una serie de platos típicos en la cocina de Fuerteventura que no debes dejar de probar en tu próxima visita a la isla.
- Queso majorero: Es uno de los productos estrella de Fuerteventura. De hecho, debido a su enorme calidad, tiene el mérito de ser un queso con denominación de origen .Es un queso de cabra típico, de calidad reconocido a nivel nacional e internacional. Se puede encontrar este queso curado, semicurado y tierno y además es común verlo al aceite, a la pimienta o al gofio.
- Papas arrugadas: Las papas se comen en cualquier rincón de la Isla de Fuerteventura. Se sirven en una amplia variedad de platos, pero seguramente el más popular es el de papas salteadas, asadas o cocidas en agua con sal y luego acompañadas con salsa de mojo, que es una salsa típica de las Islas Canarias, que tiene diversas variedad aunque las más conocidas son el mojo rojo y el mojo verde. Este plato es conocido como «papas arrugadas», con una gran importancia en la zona. Entre las distintas papas que se cultivan en Fuerteventura, podemos encontrarnos con papas rojas, blancas y otras con sabores muy peculiares.
- Sancocho: Uno de los platos más importantes y autóctonos servidos en Canarias es el guiso llamado «sancocho». Si le gusta el pescado, podemos asegurar que querrá probar este plato. Si visita Fuerteventura, no puede marcharse sin haberlo probado. Uno de los platos más importantes en la cocina majorera. Se trata de un guiso a base de pescado salado, papas arrugadas, batata y mojo, es decir, elementos básicos y típicos de la cocina majorera canaria.
- Gofio escaldado: Otro plato también popular en Fuerteventura es el «gofio». El «gofio» es un valioso y sabroso legado que dejaron los aborígenes en la isla, creado con harina de grano tostado, básicamente de trigo y también maíz, de un gran valor nutricional. Se puede tomar con leche, con caldo de pescado o también se puede amasar con fruta y queso. Es un manjar muy sano y muy nutritivo.
Sus deliciosas papas arrugas
Haga click aquí para volver de Comer en Fuerteventura a Inicio