La playa de Costa Calma es una de las joyas turísticas de la isla de Fuerteventura. Se encuentra en la zona meridional de la costa este de la Isla y pertenece al municipio de Pájara. La playa de Costa Calma es de arena amarilla con una longitud total de 2190 metros y con un ancho medio de 30 metros. De esos algo más de 2 kilómetros de longitud, tenemos casi 300 metros de costa con las mismas características de arena pero con un fondo marino en el que predomina las rocas.
La calidad de Costa Calma la podemos ver reflejada con la titularidad de la Bandera Azul que certifica unos estándares reconocidos en la Unión Europea para los centros turísticos en los que se cuida de manera especial valores como la limpieza, la accesibilidad, el cuidado del medio ambiente e incluso, la seguridad de los usuarios de las infraestructuras.
Servicios de la Playa
En cuanto a los servicios que podemos encontrarnos en la playa de Costa Calma, hay servicios de emergencias que prestan atención a las posibles necesidades de los turistas o usuarios. De la misma manera, y atendiendo a la comodidad, los bañistas pueden acceder a los servicios de alquiler de sombrillas y hamacas que facilitarán de manera más relajante una jornada de sol y playa. Y para los más atrevidos, la playa de Costa Calma ofrece servicios de alquiler de patines de agua con mini toboganes con los que recorrer la costa. También podemos montarnos en los plátanos acuáticos para disfrutar de la adrenalina de la velocidad. Incluso las motos de agua nos las ofrecen de alquiler durante todos los días del año.
¿Cómo Llegar a la Playa de Costa Calma?
Podemos acceder a ella por carretera desde la FV-2. Si venimos de Morro Jable, en el sur de la Isla, debemos estar atentos porque en unos minutos nos encontraremos con una rotonda que nos permitirá acceder hasta el complejo turístico o ir hacia La Pared. Nosotros deberemos coger la primera salida a nuestra derecha, justo hacia el lado naciente de la Isla. Allí nos encontraremos con un pequeño pueblo nacido bajo el desarrollo económico y dedicado en exclusiva al turismo.
Preciosa playa, ideal para familias y deportistas
Si llevamos nuestro coche de alquiler o particular podemos aparcarlo en muchas de las zonas habilitadas para ello. Por ejemplo, si entramos por la calle Barranco de las Damas, podemos aparcar a lo largo de toda ella. Al final de la misma hay un pasaje peatonal desde el que podemos entrar en la playa directamente. Si accedemos a Costa Calma desde el norte, podemos aparcar en los espacios abiertos aunque con cuidado de respetar las normas de circulación. En esa zona norte tenemos la calle peatonal El Granillo y desde donde podemos acceder a esta zona de la playa, pero si no te gustan los fondos rocosos mejor que camines un poco más hacia el sur de la playa. Y si te gusta estar un poco más alejado del bullicio puedes quedarte en esta zona y aprovechar los espacios naturales de piedra con forma circular y tener un poco más de intimidad ante el viento, cuando aparece. Otra de las calles importantes desde las que acceder hasta la playa de Costa Calma es la Avenida Jahn Reisen que se sitúa justamente en la parte central de la urbanización.
Haga click aquí para volver de Playa de Costa Calma a Inicio