Uno de los grandes atractivos de la isla es el increíble clima que tenemos durante todo el año. Y es que el tiempo en Fuerteventura es casi perfecto: de no ser por los fuertes vientos que en ocasiones impiden disfrutar de la playa y la costa, el tiempo sería un sueño hecho realidad. En nuestra hermosa isla disfrutados de más de 300 días al año de sol, algo inimaginable en países del Reino Unido o centro Europa.
El tiempo en Fuerteventura es tan sumamente bueno que miles de deportistas escogen año tras año la isla para preparar sus pruebas e incluso las grandes marcas deportivas del mundo o las competiciones más exigentes del planeta, como el Ironman, celebran en las islas algunos eventos y pruebas.
Sin embargo, el clima de Fuerteventura es, en ocasiones, algo irregular, ya que como explicábamos, muchas veces es azotado por fuertes vientos. El clima está influenciado por varios factores, como pueden ser los vientos alisios del norte y este, Latitud o la inexistencia de alturas: La isla de Fuerteventura, con 1.658 Km2 de extensión, es la más llana del archipiélago canario. Fuerteventura no tiene altas montañas, lo que significa que los alisios pasan por encima de la isla majorera sin dejar precipitaciones. Por supuesto que llueve en Fuerteventura, pero suele hacerlo poco y concentrado entre los meses de octubre y marzo. Eso en el norte y en el oeste, porque la zona este apenas siente unas gotas de lluvia a lo largo del año.
Además, en Fuerteventura se nota mucho la influencia de África en los vientos, ya que el día que pega de ahí el viento, se produce una especie de calima algo molesta, debido a que hay mucha arena en el aire. Es cierto que esto no pasa demasiado, y que sobre todo pega en la zona sur de la isla. Lo maravilloso es que el clima es tan equilibrado y estable que pese a estos pequeños ‘problemas’, sigue siendo un clima perfecto en cualquier época del año y en cualquier zona de la isla.

¿Cómo es el tiempo en Fuerteventura?
Los días en Fuerteventura son largos y soleados, perfectos para aprovecharlos al máximo conociendo cada rincón o practicando su deporte favorito. Además, las temperaturas son realmente suaves y sin grandes oscilaciones. Los termómetros suelen permanecer durante todo el año entre los 19º y 24º.
Por todo ello, la isla y el tiempo en Fuerteventura convierten a esta zona en un destino perfecto para sus vacaciones. Todos los días del año son perfectos para unas vacaciones al aire libre en las que disfrutar de la luz, de los cielos claros y a sacarle el máximo partido a tu tiempo libre.
Además, Fuerteventura tiene muchísimas cosas que visitar y conocer, ya que a lo largo de la isla de Fuerteventura pueden admirar bellos y únicos espacios naturales, como las dunas de Corralejo con kilómetros de dunas de arena, la Montaña de Tindaya uno de los puntos más característicos de la geomorfología majorera, sin olvidar los impresionantes paisajes entre los que destaca el arco de Cofete de Jandía.
Haga click aquí para volver de Tiempo en Fuerteventura a Inicio