Hacer deporte en Fuerteventura es una experiencia única y miles de personas de todas las partes del mundo vienen a la Isla a disfrutar de su espectacular clima y practicar sus deportes favoritos. Los recursos naturales de Fuerteventura ofrecen un amplio abanico de posibilidades y de actividades para realizar. Desde paseos por rincones de gran belleza y disfrutar de las mejores rutas de senderismo, hasta largas rutas en bici o relajados partidos de golf. Lanzarote es un enclave idóneo para disfrutar de toda clase de deportes en contacto con la naturaleza.
La isla es muy extensa y, en ella, el mar y el viento tienen casi todo el protagonismo; está bastante deshabitada, tiene playas espectaculares y, aunque parezca mentira, hay mil rincones por descubrir.

¿Qué deporte en Fuerteventura puedo practicar?
Es de sobra sabido que Fuerteventura es el lugar ideal para practicar un montón de deportes, tanto si eres un experto como si te estás iniciando en ellos. Gracias a su constante clima disfrutaremos de largos días de sol en los que poder practicar nuestro deporte favorito en contacto directo con la naturaleza.
A todos aquellos a los que les encante descubrir nuevos rincones, escondidos y casi apartados de la civilización, en Fuerteventura podrán encontrar las mejores rutas de senderismo al aire libre, entre volcanes, paisajes desérticos y con el mar de fondo.
Totalmente recomendable es recorrer la isla de Lobos, un pequeño islote situado entre Fuerteventura y Lanzarote. Está prácticamente deshabitado, su costa es espectacular y muy variada, ofrece unas vistas alucinantes a las islas vecinas y el agua es tan cristalina y turquesa que es imposible resistirse a darse un chapuzón antes de regresar. Hay muchas más rutas y y en nuestro artículo sobre senderismo las podrá conocer, pero, mientras tanto, les recomiendo también la del Calderón Hondo, que culmina con la subida a un cráter de unos 70 metros de profundidad; y la que va desde la Vega de Río Palma hasta Las Peñitas, una ruta más histórica en la que las iglesias autóctonas se mezclan con barrancos, presas, explanadas desérticas y palmeras canarias.
Si el golf es tu deporte, tampoco te irás sin practicarlo en alguno de los campos de la isla. En nuestro artículo le hablamos detalladamente de unos cuantos campos que hay en la Isla, cada uno para un nivel determinado y con sus características especiales que harán que ese día de golf jamás se borre de su memoria.
También los amantes de la bici tienen su espacio reservado en Fuerteventura. Las rutas ciclistas son otra opción ideal para descubrir la hermosa tierra de la Isla. Son especialmente bonitas de hacer las que atraviesan pueblos del interior, desconocidos para la mayoría de los turistas, y que terminan en playas desiertas o en acantilados con vistas a al mar. Entre las más impresionantes están las que van desde Morro Jable hasta Cofete, un lugar mágico donde las montañas de unen con la bravura del mar.
Haga click aquí para volver de Deporte en Fuerteventura a Inicio